Lectura Escolar

Hoy en día los adolescentes se alejan cada vez más de la lectura debido a las nuevas tecnologías .Los jóvenes pueden acceder a todo tipo de información por medio de Internet y esto en cierta medida puede ser un problema. Por eso los colegios e institutos pretenden incentivarnos ese gusto por los libros y aunque apoyo esta idea, creo que no lo hacen de manera adecuada.

En cierto modo entiendo que el centro educativo quiera que nos fijemos más en ciertos libros de la cultura española, como el Quijote o el Lazarillo de Tormes, pero no creo que esos libros sean los más adecuados  para fomentarla y menos teniendo en cuenta nuestra edad. De hecho obligándonos a leer lo único que consiguen es que la aborrezcamos. Además sometiéndonos a un examen que sumará nota para la asignatura. Y no digo que estos libros sean aburridos o malos, todo lo contrario, son grandes obras. Pero hay que comprender que están escritos en  un castellano muy antiguo y esto dificulta su lectura. El gusto por estos libros saldrá de forma natural cuando el tiempo pase y queramos conocer más sobre nuestra cultura y ese momento no se debe adelantar.

La solución que planteamos es que los niños podamos elegir los libros que deseemos leer y así que sean de nuestro gusto. A parte se puede mandar hacer una ficha de lectura donde expresemos la trama de la historia en lugar de exigirnos el examen comentado anteriormente.

Nerea Alcalá y Sara Sánchez- Cañete 3ºESO A

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: