Halloween

Halloween es una fiesta popular celebrada por todo el mundo desde la Antigüedad. Cada país tiene su propia forma de celebrar este día, pero todas ellas provienen de un mismo origen.

Todo comenzó con la conmemoración celta del  Samhain, que celebraba el fin del verano.  Con el paso de los años se ha ido transformando en una celebración principalmente dirigida a los niños donde, como todos sabemos, se disfrazan de personajes terroríficos y van de casa en casa pidiendo chuches.  Actualmente en España  la noche del 31 de octubre se dedica especialmente a los niños y el día del 1 de noviembre a recordar a aquellos amigos y familiares difuntos.

 

Halloween, por otra parte, nos ha dado a conocer  diversas leyendas sobre el más allá que a más de uno nos ha quitado el sueño. Aquí os mostramos algunas de ellas:

Bloody Mary

Esta es la historia sobre Mary, una joven que sufrió de una enfermedad en la que aparentabas estar muerto. Lo que hacían con estos supuestos fallecidos era enterrarlos, pero de una forma distinta pues les daban acceso a una campana que estos, en caso de despertar, podían tocar y así avisar a las personas que anduviesen cerca. Lo que le  sucedió a esta chica fue un caso peculiar porque ella despertó y nadie acudió a su rescate. Mary intentó escapar de la tumba pero para cuando sus familiares fueron al cementerio, ella estaba muerta. Ahora  se dice que si pronuncias su nombre tres veces ante el espejo Mary aparcerá.

La casa de los espejos

Cuenta la leyenda que hace muchos años existía una familia en la que el padre viajaba mucho. Debido a esto, la niña le pedía un espejo de cada lugar al que fuese. La madre de la pequeña, celosa de la buena relación entre ambos, decidió envenenar a la niña. El padre que no pudo contener su tristeza  empezó a romper toda aquello que tenía al alcance pero algo sucedió cuando llegó a los espejos de su hija. En ellos se reflejaba cómo había muerto la niña. Tras lo sucedido la madre fue encarcelada y el padre abandonó la vivienda. Ahora los habitantes de la zona aseguran escuchar los sollozos de la niña por la noche y más de uno afirma que ella se ve reflejada en algunos de los espejos.

 

Nerea Alcalá (4º ESO A)

Sara Sánchez-Cañete (4º ESO A)

Un comentario sobre “Halloween

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: