¿EXISTE UN “UPSIDE DOWN” EN EL MUNDO FINANCIERO?

¿EXISTE UN “UPSIDE DOWN” EN EL MUNDO FINANCIERO?

El llamado “sueño americano” nos transporta a un mundo ideal, pero, ¿hay un mundo insano detrás de él?

Dinero, ganar, beneficios, invertir… Estamos ante una sociedad en la que llegar ser alguien importante en la economía del propio país del que procede o incluso, ampliar fronteras hasta llegar a ser un gran emperador, es el gran objetivo de todo empresario. Se podría decir que primero se empieza por ser un “entrepreneur” y más tarde se finaliza siendo un gran “broker”. ¿Y todo esto a qué viene?
He oído muchas veces que el sueño de mucha gente de mi edad es ser simplemente millonario, ¡y qué fácil es decirlo! (pero no conseguirlo). Unos esperan ser un Amancio Ortega y otros aspiran incluso a convertirse en el sucesor de Jordan Belfort. Lo que está muy claro es que no ven límites en su sueño, y a pesar de lo difícil que es tener un golpe de suerte, siguen insistiendo en que lo van a conseguir. Podría decirles que luchan por un mundo extremadamente lejano a su realidad, pero quién sabe, porque estamos ante una sociedad en la que los papeles se encuentran intercambiados, en donde la preparación y los estudios no son proporcionales al éxito, y en el que el mejor chatarrero de tu propio barrio podría llegar a convertirse en una persona de gran relevancia.
Sin embargo, estos innumerables rasgos positivos aplastan a los rasgos negativos que permanecen invisibles hasta pisar terreno financiero.
Según El Economista (elEconomista.es), el 90% de los nuevos inversores que ponen su dinero en manos del mercado de valores, pierden sus ahorros.
Esto se debe a su ceguedad, ya que únicamente piensan en el deseo de ganar dinero a toda costa. La moda de ser un gran “trader” o un lobo de Wall Street ha causado que muchísimos jóvenes se lancen a la aventura sin saber los riesgos que corren. Absoluta ignorancia que los lleva a cometer el mayor error de su vida y hasta que no se chocan contra el muro, no ven que la Bolsa es arma de doble filo, y que sólo es apta para gente preparada y no en período de preparación.
Es cierto que no sólo la suerte te conduce al éxito, sino también hay otras cualidades que influyen como la persuasión; la capacidad de comunicar con claridad y que parezca verdadero todo lo que se intenta transmitir; y, sobre todo, la psicología, muy importante para intuir la dirección que va a tomar la persona que se intenta convencer o para saber comprar y vender acciones en el mejor momento.
Por otro lado, si nos adentramos en el mundo que hay detrás de los grandes éxitos, vemos que hay cabida a un lugar en el que las drogas y el sexo son el alimento que impulsa a los grandes “brokers” a seguir su camino. Además de incontables fiestas y un paraíso en el que morder la manzana es el pan de Cristo y el sendero hacia la gloria.
Sabiendo que el ciclo económico está constituido principalmente por las fases de expansión, auge y recesión que lleva normalmente a una depresión, los nuevos inversores no deben confiarse y tienen que estar siempre pendiente de las gráficas para evitar una posible pérdida.
A su vez, hay otros aspectos que los nuevos inversores deben tener en cuenta: es recomendable que se marquen unos objetivos realistas y no utópicos ni falsos ni contradictorios para siempre intentar disminuir la probabilidad de ruina. También deben saber que la renta variable en un periodo largo de tiempo es siempre el activo más rentable. Por último, deben asumir que al igual que pueden tener ganancias, están expuestos a sufrir pérdidas.
Puede que el hambre capitalista que actúa como un aura en nuestra sociedad sea el motivo por el cual muchos jóvenes aspiran a conseguir poder y dinero. Ley de vida.

 

GEMA CABRERO FERNÁNDEZ 2ºBACH C

Un comentario sobre “¿EXISTE UN “UPSIDE DOWN” EN EL MUNDO FINANCIERO?

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: